lunes, 26 de noviembre de 2018

Arrancamos la Operación 1/2 Tonelada en el Alcaria

Con la voz SOS Sierra Leona, la Red de Jóvenes Solidarios del Alcaria ha dado el pistoletazo de salida a la recogida de 500 kilos de arroz que irán destinados a Sierra Leona, un país azotado en los últimos años por la inestabilidad política, guerrillas, enfermedades como el cólera o el ébola y una gran hambruna. 
Sierra Leona es uno de los países que registra los mayores índices de mortalidad materno infantil. Su esperanza de vida es de 48 años y en torno al 60% de su población vive bajo el umbral de la pobreza.
Desde la Fundación San Juan de Dios, nos han requerido ayuda para paliar esta situación. Estas orden, dedicada a los enfermos, regenta un hospital no confesional con varios departamentos donde se atiende a pacientes ambulatorios, pediatría, médicos de familia y de maternidad, además de especialidades como urgencias, cirugía, farmacia y microbiología.
¡Seamos solidarios! Tan sólo con 1 kilo de arroz podemos salvar una vida.

LA RSJ-Alcaria son alumnos y alumnas desde 3º ESO a 2º bachillerato que se reúne una hora cada miércoles en el SUM del instituto tras finalizar las clases para trabajar sobre proyectos solidarios. Son jóvenes que quieren cambiar el mundo y se 'pringan' por ello. Si quieres colaborar con ellos puedes acudir el próximo miércoles a las 14,45 en el SUM.