lunes, 26 de noviembre de 2018

No a la violencia machista

El Alcaria se ha sumado a las manifestaciones en contra de la violencia machista. Tanto desde las aulas como desde el área de coeducación se han llevado a cabo distintas actividades de repulsa hacia el mantenimiento de una sociedad en la que siguen existiendo conductas violentas contra la mujer.

por Fatima Romero 3º C
La clase de cambios sociales y de género decidió hacer una conmovedora actividad en honor a las victimas de violencia de genero de este año, una mano por cada victima. La actividad consiste en dibujar nuestras manos, recortarlas y ponerle nuestras huellas, cada una tiene una frase en contra de esta calamidad que nos lleva afectando desde principio de los tiempos. Al acabar de crear nuestras manos, las pegamos en un mural y nos hicimos
una foto con el simbolo del silencio de negra pintado en nuestros rostros, ya que representa, además del silencio de las victimas, su temor y angustia , porque este simbolo musical se suele utilizar para darle a las canciones un ambiente terrorifico o de suspense. 

Además, el alumnado del programa 'Emociónate' ha elaborado un tablón coeducativo, un espacio donde difundir noticias y reflexiones sobre esta temática.
Pincha para ver más imágenes