viernes, 26 de junio de 2026

Alcaria Times nº 10

Con este nuevo número de la revista ALCARIA TIMES, en el que estrenamos formato, damos por cerrado el curso 2025-2026. En nuestra última publicación encontrarás los mejores momentos y experiencias del IES Alcaria del curso que ahora despedimos.



Juan Antonio Martín Guardado

En el último claustro del curso 2025-2026 del IES Alcaria hemos homenajeado a una de esas personas que trasciende a su puesto. Juan Antonio Martín Guardado deja la dirección del centro tras muchos cursos de esfuerzo y dedicación. 




Sus compañeros, que también son sus amigos en muchos casos, le han ofrecido todo su cariño ahora que comienza una nueva etapa en el centro. Tras unas palabras del Jefe de Estudios, ha recibido algunos detalles como reconocimiento a su labor al mando del IES Alcaria.



Sin duda, el mayor reconocimiento que se le ha podido dar es la cerrada ovación que ha recibido de su claustro, con todos los asistentes en pie durante un largo tiempo.

Finalmente, también se ha reconocido la labor en la directiva de Raquel Romero y Teresa Carrión, quienes igualmente dejan sus cargos en el próximo curso.



Un jardín para SOÑAR

Durante el presente curso hemos trabajado con el alumnado del Aula Específica para crear esta bonita instalación inspirada en la naturaleza y en la riqueza de las culturas aborígenes. Los tótems son creaciones de l@s alumn@s: Nuria, Nerea, Toni, José María, Abdel, Nati y Gema Julia que han hecho un trabajo genial con la ayuda de sus profes, Mayka (PT) y Lupe (PTIS). Además la instalación se complementa con los atrapasueños, alebrijes y bichitos hoja, éstos últimos, realizados por el alumnado de 1° ESO.




La instalación supone un gesto más de integración e inclusión de nuestros centros, en palabras de nuestra compañera Mayka:


"EN EL ALCARIA TODOS Y TODAS SOMOS DIFERENTES, Y TODOS Y TODAS TENEMOS VOZ Y PRESENCIA EN LA VIDA DE NUESTRO CENTRO. LO IMPORTANTE ES LA EMPATÍA Y EL RESPETO A LAS DIFERENCIAS".




Mejores Expedientes y Mejores Compañeros - Curso 2025-2026

 El IES Alcaria cierra el curso 2025-2026 con un reconocimiento a nuestro alumnado. El jueves 25 de Junio, en el SUM del centro, tuvo lugar un evento para parte de los alumnos y alumnas de a ESO, 1 º Bachillerato, 1º CFGB y del Aula Específica que han destacado este curso. 



Acompañados de familiares, de la directiva del IES Alcaria y de sus profesores y profesoras se ha puesto en valor el esfuerzo, entrega y compromiso con los estudios a aquellos y aquellas que han obtenido un mejor expediente académico a lo largo del curso 2025-2026.

Este es el listado de los mejores expedientes:

- Aula Específica: Gema Julia Barragan Ponce, Abdelghader Cámara

- 1º ESO A: Deborah Pascual Caro, Valeria García Zamora, Adán de la Maya Pérez

- 1º ESO B: Carmen Cubero Ortiz, Isabella Sofía Romero Vargas, Johanna Fernanda Moreno Domínguez

- 1º ESO C: Ángel Villegas Romero, Jorge Nieto Sosa, Jorge Mayo Rodríguez, Alejandro José Campos Rebolo

- 1º ESO D: Hugo Bizcocho Cobos, Elena Acebedo Pérez, Marco Japón Ferrer

- 1º ESO E: Lola Mesta Jiménez, Manuel Ortega Vilches, Bruno Oliva Luna

- 1º ESO F: María Cantillana Moreno, Lucía del Rocío Martín Pérez, Alba García Moreno


- 2º ESO A: Hugo Román Lamas, Alejandro Bejarano Guerrero, Lucía Alba Aguilar

- 2º ESO B: Aarón Estébanez Garrido, Gonzalo Recacha Sánchez,Marina Navarrete Bejarano, Mario Calado García

- 2º ESO C: Yasmín Pulido Zinedine, Diego Núñez Sánchez, Noelia Franco Muñoz

- 2º ESO D: Lucía Antúnez Trigo, Míriam Solano Carrabeo, Daniel Gómez Iglesias

- 2º ESO E: Álvaro Ruiz Luque, Diana Losquiño Ortega, Juan Manuel Pineda Lama

- 2º ESO F: Carlos Bashford Gil, Ángela Gutiérrez Ortiz, Hugo Jiménez Martín 





- 3º ESO A: Anabel Robles Díaz, Paula Fernán Medrano, Elena Borrego Conejo

- 3º ESO Diversificación: Mohamed Amine Lahrach, Nazaret Barroso Martínez, Álvaro Bejarano De los Santos 

- 3º ESO B: Ángela Soto Gavira, Gloria Ruiz Lledó, Manuela Luque Gutiérrez

- 3º ESO C: Antía Pevida López, Manuela Pino Macías, Victoria Enríquez López

- 3º ESO D: Carmen Del Castillo Moya, Alejandro Domínguez Acosta, Nerea Guerrero Pineda

- 3º ESO E: Rocío Teresa Núñez Campos, Mar López Pineda, Gema Bizcocho Salas, Marta Llano Hermida

- 3º ESO F: Ainhoa Montero de Espinosa Berraqueo, Ana Milán Ortega, Daniel Maíquez Cámara



- 1º Bachillerato A: Sandra Hamitaj Carrasco, Ricardo Núñez Rodríguez, Lola Durán Núñez

- 1º Bachillerato B: Antonio José Almanza Rodríguez, Ana Colón Calderón, Gonzalo Pérez Almansa

- 1º CFGB: José Manuel Sánchez Expósito, Antonio Castaño Cortes, Adriana Gómez Pérez

Además, también se ha querido reconocer a los alumnos y alumnas que han participado de las IV OLIMPIADAS TELECO GAMES:

- 2º ESO A: Lucía Alba Aguilar, Alejandro Bejarano Guerrero

- 2º ESO F: Daniel Domínguez Guerrero

- 3º ESO C: Abraham López Layasi, Ángel Moreno Domínguez

- 3º ESO D: Daniel Baquero da Silva, Alejandro Domínguez Acosta

- 4º ESO D: David Bernal Díaz, Lucía Cárcel Sánchez, Daniela Márquez Japón

- 1º Bachillerato: Sandra Hamitaj Carrasco, Ricardo Núñez Rodríguez



Todos los alumnos y alumnas disfrutaron de estos reconocimientos y aprendieron que el esfuerzo y el trabajo.

Si quieres puedes entrar en la Galería de entrega de Mejores Expedientes

¡Felicidades a todos y todas!

martes, 23 de junio de 2026

IV Olimpiadas Teleco Games

En este año, con motivo del concurso de las “IV Olimpiadas Teleco Games”, organizado por las Facultades y Escuelas de Ingeniería en Telecomunicaciones de todo el territorio español, desarrollamos una serie de proyectos, con alumnado de 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato. Realizamos sesiones de formación y de trabajo en los proyectos, durante los recreos y en sesiones de tarde, a lo largo de todo el curso. Desarrollamos 4 proyectos tecnológicos y nos desplazamos hasta la Escuela Superior Politécnica de Linares (Jaén), para realizar sus defensas, logrando que dos de nuestros equipos se alzaran con el primer puesto en sus categorías y se clasificaran para competir en la fase nacional.


Finalmente, uno de nuestros equipos ha logrado un galardón a nivel nacional en la categoría de la ESO, por lo que acudiremos al acto de entrega de premios, que será en la Universidad Autónoma de Madrid, el próximo 3 de Julio.



¡¡¡ENHORABUENA A NUESTRO ALUMNADO, QUE HA CONSEGUIDO ALZAR AL IES ALCARIA A LOS PUESTOS MÁS ALTOS!!!
Puedes ver toda la información con más detalle en el siguiente enlace:

lunes, 22 de junio de 2026

Graduación 4 ESO y Aula Específica 2025-2026

El viernes 19 de junio tuvo lugar la Graduación de 4 ESO, 2 CFGB y del Aula Específica del IES Alcaria. Si quieres accerder a la galería de imágenes haz click en la imagen.