miércoles, 31 de enero de 2018

Día de La Paz

Celebramos el día de la Paz con flores y el recuerdo a todas las víctimas de violencia



Desde el día 30, día de la Paz, podemos ver en nuestro centro el trabajo realizado por compañeros de 1º y 2º de la ESO dirigidos por Mª del Carmen Bonilla.
Puedes ver todo el proceso creativo aquí



La instalación consta de dos partes, desde la pared y descansando sobre el muro, tenemos la primera parte formada por papel continuo de dimensiones 3m x 5m pintado con cientos de flores y que da nombre a la misma: 'Mil flores por la Paz'. Esta primera parte está realizada por el alumnado de 1º de ESO en un taller que organizamos (en colaboración con Rocío Luque, Coordinadora de Coeducación y Proyecto de Paz) el viernes pasado, basado en las experiencias de los talleres creativos del artista, escritor  y diseñador francés, Hervé Tullet. Hay más información en este blog.

La segunda parte, la forman una veintena de siluetas en representación de las vidas perdidas por actos violentos.Corresponde a un proyecto llevado a cabo con varios grupos de 2º de ESO el curso pasado, al que se llamó 'Instalación en pro de los valores, cimientos de una sociedad en paz',  pero la falta de tiempo evitó su culminación. Las siluetas están estampadas con sellos que l@s alumn@s diseñaron y estamparon sobre sus propias siluetas.

Agradecemos desde esta web el trabajo realizado por Mª del Carmen y el Departamento de Dibujo, especialmente a Sergio y Joaquín. También a todos el profesorado y alumnado participante durante todo el proceso.