Mostrando entradas con la etiqueta AMPA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta AMPA. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de enero de 2024

Celebramos la Paz en el IES Alcaria

El 30 de Enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Por este motivo hemos vuelto a hacer un llamamiento a la comunidad educativa para que participe de nuestro Mercadillo Solidario. En beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla se han podido intercambiar alimentos por los productos que familias, alumnos y claustro han donado.


Excepcionalmente, el recreo ha sido más largo de lo habitual para poder desarrollar la actividad con más tranquilidad. Además, durante todo el tiempo la música ha acompañado el mercadillo.


También hemos vuelto a contar con nuestra AMPA Guadalcana, que ha estado en el centro para participar con sus talleres creativos.

Finalmente, una de las actividades más divertida ha sido nuestro particular ¿Quién es quién? con imágenes de nuestro claustro. El alumnado ha participado activamente intentando averiguar qué imagen pertenecía a qué profesor o profesora.

Como en cursos anteriores ha sido una experiencia muy enriquecedora, donde han primado la concordia y la convivencia.




lunes, 27 de noviembre de 2023

25 Noviembre 2023

Este curso 2023-2024 hemos vuelto a conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En primer lugar, en el Hall de Dirección podemos encontrar un fabuloso mural realizado desde el Departamento de EPV, de la mano de la profesora Mª Carmen Bonilla. Este mural, "Una flor por cada muerte" es fruto del trabajo de alumnado, profesorado y miembros del AMPA Guadalcana. En él se recuerda a cada una de las víctimas de esta lacra en el presente año.

Las flores han sido realizadas por algunas madres del alumnado del centro para acompañar y decorar el poema compuesto por Santiago Rueda, conserje del Alcaria







Justo antes del recreo tuvo lugar otro acto emotivo. Este curso hemos contado con la colaboración del claustro del IES Alcaria, una representación del alumnado, del AMPA Guadalcana y del Centro de Mayores. Santiago Rueda fue el conductor, recitando su poema.


Finalmente, aún hubo tiempo para un taller en el patio donde se siguieron creando las últimas flores para completar el mural.