EXTRAESCOLARES

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
IES ALCARIA
CURSO 2017/2018
1.- Actividades lúdicas y de convivencia.

El último día lectivo de cada trimestre se realizarán actividades lúdicas y de convivencia. Como en los últimos años, en pos de la mayor asistencia de alumnos al centro, esos días comenzarán con una franja de tres horas de clases normales, y a partir de la hora del recreo comenzarán las actividades lúdicas y de convivencia, mientras los tutores atienden a los padres para repartir los boletines de notas.



·         Primer Trimestre:
 
22 de Diciembre 2017. Fiesta de Navidad: Chocolatada con churros, recital de villancicos, finales deportivas, campeonato de ping-pong, competición de ajedrez, taller de juegos de rol, karaoke, cuentacuentos, etc.

·         Segundo Trimestre:

23 de Marzo 2018: Día de convivencia y actividades lúdicas “Primavera 2018”. A celebrar al igual que el curso anterior en el patio del Instituto.
-          Desayuno andaluz.
-          Concierto de música cofrade.
-          Actuaciones artísticas de alumnos y alumnas.
-          Actividades deportivas.

·         Tercer Trimestre:

21 de Junio 2018: Jornada de convivencia de la comunidad educativa. Se organizará por parte del Departamento de Extraescolares una jornada en Aquópolis o Isla Mágica. Así mismo podrá haber otras actividades que cada tutor estime apropiada realizar con su grupo (como una excursión a la playa que se ha realizado en cursos anteriores).

2.- Celebración de días especiales.

Se mantienen la presencia de actos especiales con motivo de la Celebración del  “Día contra la violencia de género” el 25 de Noviembre, en colaboración con la Coordinación de Coeducación, y del “Día Escolar de la No-violencia y la Paz” a desarrollar en torno al 30 de Enero.

Al igual que en cursos pasados se realizarán actos específicos para la Celebración del Día de Andalucía antes del 28 de Febrero.

3.- Actividades culturales y de formación.

En colaboración con el Ayuntamiento de La Puebla del Río, la AMPA y otras Instituciones se intentará promover a lo largo del Curso la realización de actividades culturales de diverso tipo: conciertos, exposiciones, conferencias. etc. Así como desarrollar conjuntamente con el Departamento de Orientación  diferentes actividades de formación relacionadas directamente con los contenidos transversales: anorexia y bulimia, alcohol, educación vial, sexualidad, violencia de género, inmigración, discapacidad, etc.

4. - Actividades de relaciones sociales.

Se organizarán actividades a lo largo del curso para favorecer y mejorar la convivencia entre el profesorado como viajes, almuerzos...etc. En unos casos coincidiendo con los días previos a las vacaciones y en otros casos con motivo de alguna celebración o por propia petición de un grupo de profesores.

En este sentido se realizarán las siguientes actividades:
  • Acto de bienvenida al nuevo claustro de profesores el 15 de Septiembre antes del inicio de Curso.
  • “Jamonada”. Jornada de convivencia de profesores en el Gimnasio del centro el 19 de Octubre de 2017.
  • Reparto de participaciones de la Lotería de Navidad en Diciembre.
  • Almuerzo de Navidad.
  • Almuerzo en el mes de febrero de 2018 para celebrar el Día de Andalucía.
  • Visita a la Feria de Abril de Sevilla.
  • Cena Fin de Curso.


5.- Actividades de fin de curso promoción 2016/2017.

Organización y coordinación de las siguientes actividades:

·         Fiesta de graduación: Primeros de Junio.
Acto solemne con entrega de bandas y diplomas. Alumnos de 2º Bachillerato y de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y  Superior.
·         Viaje de fin de estudios Bachillerato para los alumnos de 2º, con destino Mallorca, a finales de Junio.
·         Viaje de fin de estudios ESO para los alumnos de 4º, con destino Londres, a finales de Junio.


  • Sierra Nevada