Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al IBIS de Sevilla (Instituto de Biomedicina de Sevilla) por la magnífica acogida que hemos recibido durante nuestra visita. Ha sido una experiencia enriquecedora para nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias, acompañado por las profesoras Sonia y Elena del Departamento de Biología.
Agradecemos especialmente el recorrido por los distintos departamentos de investigación, donde hemos podido conocer de primera mano líneas de estudio tan relevantes como las dedicadas al Alzhéimer (neurociencia), genómica, bioinformática, así como los avances que se llevan a cabo en otros campos punteros de la biomedicina.
Queremos destacar también la visita al Laboratorio de investigación clínica y traslacional en enfermedades hepáticas y digestivas - SeLiver, dirigido por Antonio Gil Gómez, investigador referente, cigarrero y antiguo alumno de nuestro propio instituto. Para nosotros ha sido especialmente emocionante comprobar cómo antiguos estudiantes del Alcaria desarrollan hoy trabajos tan valiosos y contribuyen con su labor a la mejora de la salud y el conocimiento científico.
Gracias al IBIS por abrirnos sus puertas, por la claridad de las explicaciones y por acercar la ciencia de vanguardia a las nuevas generaciones. Sin duda, esta visita ha sido una inspiración para nuestro alumnado y una experiencia que recordarán con entusiasmo.



