sábado, 3 de junio de 2023

21ª Feria de la Ciencia de Sevilla

Entre el 10 y el 12 de Mayo 2023 tuvo lugar la 21ª Feria de la Ciencia de Sevilla. Este evento se celebró en el Pabellón de Congresos (FIBES) y es organizado cada año por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre.


El IES Alcaria, nuevamente, ha participado en la feria de forma activa, teniendo este año récord de participación en el número de departamentos implicados. Nuestros alumnos divulgadores demostraron una gran capacidad de comunicación en todos los talleres que llevaban.


El Departamento de Historia y Geografía presentó la FILMOTECA, repositorio de recursos audiovisuales del IES Alcaria.

Por su parte, el Departamento de Lengua llevaba participación doble con el Periódico de la Feria y con la grabación de entrevistas y pódcasts para su ONDA ALCARIA.



El Departamento de Inglés realizó un proyecto sobre La Gran Muralla Verde, iniciativa para la repoblación del Sahel en África.


El Departamento de Matemáticas asombró con el taller de Tensegridad y con el taller de pirámides holográficas.


El departamento de Física y Química nos presentó varios talleres: Semáforo Químico, Arcoiris Químico y creación de jabón casero.



Finalmente, el Departamento de Biología preparó un amplio ramillete de talleres y exposiciones: Figuras de Microbiota Humana, Juego de la Oca "Biotecnología a todo color", Microbingo y Photocall de promoción.


El viernes 12 de Mayo, además de los alumnos divulgadores, pudimos visitar otros stands con nuestro alumnado visitante. 

Un gran éxito de visitas y participación en esta edición que nos ha dejado con ganas de volver el próximo curso.