martes, 30 de mayo de 2023

Aula Específica: Habilidades para la vida diaria

Este curso que está acabando ha sido de mucho esfuerzo y sobre todo de aprendizaje para nuestra AULA ESPECÍFICA. Como ejemplo podéis ver estos dos vídeos que incluyen dos salidas a Sevilla, donde nuestros miembros de la "Patrulla Específica" demostraron lo aprendido y que cada vez tienen más autonomía.


En esta visita, Nuria, Nerea, Abel, Nati y Lucía, junto con la PTIS Adriana y su tutora Mayka, pudieron disfrutar de la exposición "Cómic, sueños e historia ". Además de aprender muchísimo, se trataba de que continuaran trabajando habilidades de la vida diaria y autonomía, como por ejemplo: entender itinerarios y horarios del autobús, comprar un billete, comportarse en medios de transporte y servicios públicos, etc. Todos volvimos con una gran sonrisa en la cara y con la satisfacción de saber que somos cada vez más independientes.
El 18 de noviembre de 2022 el aula específica, su tutora y la PTIS fuimos a visitar los estudios de Canal Sur de San Juan de Aznalfarache.
Fue una visita muy entrañable, y todo el personal de Canal Sur se portó estupendamente con nosotros, incluido Modesto Barragán, una auténtica sorpresa para todos ¡Incluso nos nombró en su programa de la tarde!
Además de aprender mucho, también continuamos practicando habilidades de autonomía, habilidades sociales, etc. ¡Y también nos dieron regalitos!!