miércoles, 22 de marzo de 2023

Día Internacional de la Mujer (Charlas)

El viernes 10 de marzo, y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 6 mujeres de éxito en sus campos profesionales se reunieron con un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO, 2º de FPB y el Aula específica para hablarles de sus experiencias profesionales y vitales. Estas seis mujeres son: 


Mamen Villalba, Técnico en diseño gráfico, estilista de marca y formadora en diseño de marcas.
- Isabel Valdés, diplomada en administración y gestión de empresas. Tiene un Máster como experta en tráfico digital  y otro de marketing digital y  gestión de redes sociales. Tiene una agencia de marketing para empresas e influencers.
- Lara Fernández, peleadora de Muay Thai y kickboxer. Es la ex-campeona mundial de peso mosca de WBC Muaythai y la actual campeona mundial de peso súper pluma de ISKA.
- Mª del Carmen, ex-militar que cuenta con varias misiones en el extrabjero y guardia civil desde hace 20 años.
- Candela Sancho García, licenciada en Física con máster en geofísica, Después de 18 años en Madrid, Barcelona, Toronto y Amsterdam volvió a Soria para crear una empresa , Detektia, especializada en la monitorización de movimientos y deformaciones del terreno e infraestructuras, utilizando únicamente datos satelitales.
- María del Mar Santos , una novillera que comenzó a conectar con el mundo del toro a los 8 años y ya no pudo dejarlo.


La charla fue muy interesante para todos los asistentes que, aunque empezaron tímidos, terminaron animándose y planteando preguntas a nuestras invitadas. Las historias de estas mujeres fueron ejemplos de superación y motivación para todos nosotros.