lunes, 24 de octubre de 2022

IES ALCARIA, FINALISTA EN EL FESTIVAL DE CREACIÓN AUDIOVISUAL FOCO

 

Laurel de FOCO

A finales del curso pasado, nuestro centro fue seleccionado para participar en Encuentro Educativo de Creación Audiovisual  Foco, celebrado entre el 20 y el 22 de octubre en Fuente Obejuna, (Córdoba),  con la producción Yo me quedo en casa con arte .
Fotograma de Yo me quedo en casa con arte,  audiovisual producido a partir del trabajo realizado por alumnado de 2º de Bachillerato de la promoción 2020-22 coordinado por Yolanda Fernández. Fuente: elaboración propia. Recuperado de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=5ZC3hx53bBw
Se trata de un evento educativo que goza de reconocimiento a nivel nacional y tenemos el orgullo de haber quedado finalistas en la categoría de Videoarte, recibiendo finalmente una mención de honor.

Foto oficial con los participantes del 7 Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Foco, 2022. Fuente: Colectivo Brumaria.Foto de la Mención de honor. Elaboración propia.

Allí, un equipo de tres profesores y dos alumnas han tenido oportunidad de compartir y aprender en diversos talleres, junto a otros centros desplazados desde todos los puntos de la geografía española: Mallorca, Vitoria, Zaragoza, León, Madrid, Cáceres y diferentes rincones de Andalucía.

Foto del Equipo Alcaria y familia de acogida: Carmen Molero, Natalia Valencia Álvarez, Sofía Mendoza Albert, Salud Sánchez Romero, Yolanda Fernández Cacho, Manuel García Torres. Fuente: producción propia.Foto de la presentación del audiovisual por nuestro alumnado. Fuente: elaboración propia.

En suma, todo un triunfo considerando que se trata de la primera participación del Aula de Cine del IES Alcaria en un festival de estas características. Ha sido una experiencia inolvidable que nos da ánimos para profundizar en la narrativa audiovisual para así, seguir creciendo.

 
Foto de uno de los talleres formativos. Fuente: elaboración propia.Foto de cena de convivencia del alumnado participante. Fuente: elaboración propia.

Y recuerda que puedes ver nuestro vídeo aquí: