lunes, 26 de septiembre de 2022

El IES Alcaria en el Festival FOCO

El IES Alcaria ha sido seleccionado para asistir a la VII edición del festival FOCO con el corto “Yo me quedo en casa con arte” en la categoría de Vídeoarte, realizado por la profesora Yolanda Fernández Cacho con el alumnado de Historia del Arte de 2ºBchto (Curso 2019/20) y editado por la profesora Salud Sánchez Romero, ambas del Departamento de Geografía e Historia.


El VII Encuentro Educativo de Creación Audiovisual FOCO (Fuente Obejuna de Cortos) que se celebrará, en Fuente Obejuna (Córdoba) durante los días 20, 21 y 22 de octubre de 2022, tiene como objeto difundir y fomentar la cultura audiovisual como instrumento educativo y socializador, así como crear un punto de encuentro y de colaboración entre los/las jóvenes creativos/as.

¿Qué es FOCO?

FOCO se ha convertido en muy poco tiempo en un referente del cine y de la educación tanto a nivel autonómico como a nivel nacional.
Enlaces de interés:



Nuestro vídeo:

 

En la organización del certamen, con diferentes propuestas de actividades organizadas para esos días, está incluida la presencia del profesorado implicado en el proyecto y dos alumnos/as del centro (de 3º ESO), con el objetivo de seguir promoviendo la cultura audiovisual en las aulas.

El alumnado seleccionado será alojado por las familias de la localidad, pudiendo disfrutar de unos días de convivencia junto a chicos y chicas de todo el país, intercambiando experiencias, intereses y compartiendo su creatividad. Irán acompañados por el profesorado que coordina los proyectos Aula de Cine y Filmoteca del centro, Salud Sánchez Romero y Manuel García Torres, y de la profesora Yolanda Fernández Cacho.
El programa de actividades, así como los detalles del desplazamiento y alojamiento, se pondrá a disposición del alumnado asistente y de sus familias cuando los organizadores del evento nos hagan llegar toda la información en las próximas semanas, a través de Séneca y en una reunión presencial que será convocada próximamente.
En esta edición los participantes podrán disfrutar de diferentes talleres centrados en la narrativa audiovisual que van desde la técnica del Stop and Motion, pasando por el uso del croma, hasta el mundo de los especialistas de cine.