sábado, 4 de junio de 2022

Graduación Promoción 2020-2021

 ¡Por fin! Tras dos cursos en los que no se ha podido realizar la graduación del alumnado del IES Alcaria por la pandemia, hemos vuelto a disfrutar de unos momentos muy intensos. Como era costumbre, nos hemos trasladado al Salón de Actos de La Puebla del Río para compartir emociones, risas y alguna que otra lágrima.



El acto ha tenido lugar el viernes 3 de Junio a las 20:00, pero ya desde antes el Salón de Actos estaba repleto de estudiantes, familiares, profesorado y personalidades del Ayuntamiento.



Dª Elizabeth Donaire, concejala de Igualdad fue la primera en tomar la palabra para dar comienzo a la ceremonia. Posteriormente nuestro director, D. Juan Antonio Martín Guardado, se encargó de continuar, recordando a nuestro alumnado que ahora comienzan un nuevo camino.



También hubo turno para escuchar al alumnado. En primer lugar, tomaron la palabra los alumnos y alumnas de 2º Bachillerato, quienes recordaron todo lo vivido en estos años e hicieron mención a los profesores y compañeros que los han acompañado en esta travesía, así como a sus familiares.



Tampoco quisieron perder oportunidad de mostrar su agradecimiento las alumnas del Ciclo Medio de Gestión Administrativa, que a través de una de sus integrantes mostraron su emoción por lo que han logrado.

Tras los discursos, el profesorado del IES Alcaria subió al escenario y se encargó de colocar la banda a cada alumno y alumna, a quienes también les fue entregado un diploma que seguro guardarán para siempre.




Y así fueron subiendo uno a uno cada grupo recibiendo el aplauso y sobre todo el cariño de profesorado, compañeros y familiares, quienes no quisieron perderse este gran momento. En primer lugar pasó por el escenario 2º Bachillerato A, seguido por 2º Bachillerato B. Posteriormente fue el momento para el alumnado de los ciclos, empezando por el Ciclo Medio de Gestión Administrativa. Finalmente, el alumnado del Ciclo Superior de Administración y Finanzas recogió sus bandas y diplomas de manos de su profesorado.

Pero todavía quedó tiempo para reconocer a los mejores expedientes de cada grupo, quienes tuvieron que volver a subir al escenario para recibir un detalle por parte del centro, pero principalmente una sonora ovación de los presentes.


El acto se dio por finalizado con la canción "No dejes de soñar" de Manuel Carrasco, con la que casi todos los homenajeados decidieron subir al escenario. 


¡Mucha suerte a la promoción 2020-21!