martes, 24 de mayo de 2022

VOLVEMOS EMOCIONAD@S AL COLEGIO

Fortaleciendo un modelo de aprendizaje socioemocional eminentemente práctico desde el entrenamiento diario en el entorno más cercano, la motivación nos ha sacado de nuestras aulas para irnos con las emociones a otra parte.



Como resultado final de sus propuestas en “Mi proyecto emocionante” de la asignatura Inteligencia Emocional, el alumno Gonzalo Escacena y las alumnas Virginia Quesada, Helena Silva, María Suárez, María Sánchez, Aroa Contreras, Julia Periáñez y Lucía García (1ºBchto.B) han impartido tres sesiones de educación emocional para el alumnado de 6º de Primaria del CEIP San Sebastián.

Las aulas se han llenado de empatía, respeto, conexión, sentido del humor, escucha activa, creatividad, ilusión, motivación, entusiasmo, curiosidad, agradecimiento…, mientras descubrían sus fortalezas y cualidades, enfocaban su mirada en esos momentos bonitos de cada día y compartían emociones a través de la expresión corporal, la palabra y el dibujo. Y todo ello con un ingrediente especial: muchísima diversión.





Nuestr@s alumn@s han experimentado así la magia que se produce en el aula cuando se educa con corazón y vemos lo mejor de las personas.  Sin duda, siguen creciendo un poco más de nuestra mano.

Gracias a ell@s por hacerlo tan bonito.

Gracias al CEIP San Sebastián por recibirnos con tantísimo cariño y entusiasmo 💝


Yolanda Fernández Cacho