viernes, 10 de diciembre de 2021

Café con Ciencia


Este curso 2021-22, hemos inaugurado “Café con Ciencia” con antiguos alumnos y alumnas que han pasado por el IES ALCARIA. El pasado día 26 de noviembre, estuvo con nosotros Daniel Palma, estudiante de 5º de Medicina.

Daniel, les estuvo comentando y orientando a los alumnos y alumnas de Introducción de Ciencias de la Salud, de 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud, su trayectoria personal y las distintas vías, de acceso a la carrera de Medicina. También les estuvo orientando sobre los distintos ciclos sanitarios y las salidas laborales que tenían cada una.


Este pasado viernes, día 3 de diciembre, nos visitaron, también dentro de la actividad “Café con Ciencia”, Ainhoa Álvarez e Isabel Liria, antiguas alumnas del curso pasado.

También les estuvieron narrando lo duro que fue para ellas la semipresencialidad del curso pasado, cómo tuvieron que competir no sólo en Selectividad con alumnos que, tuvieron una enseñanza presencial, sino también ahora en la carrera, pero ahí están, luchando y trabajando.

Ainoa Álvarez estudiando Veterinaria en Córdoba y feliz, estudiando algo que le encanta.  Isabel Liria, también feliz, estudiando Ciencias Medioambientales en la Universidad Pablo de Olavide. 

Ainhoa e Isabel, les estuvieron orientando sobre todo lo relacionado con la selectividad y el proceso de selección de carreras A todos, Ainhoa, Isabel y Daniel, gracias, una vez más por visitarnos, dedicar vuestro tiempo, ahora escaso en la Universidad, y dar una información “cercana” a nuestros alumnos y alumnas 

¡OS ESPERAMOS A TOD@S! 
Sonia Doménech y Lusanda Sariego Departamento de Biología y Geología