domingo, 24 de marzo de 2019

Corre por una causa: El Alcaria por la educación de las niñas en el mundo

Hoy domingo 24 el grupo de la Red Solidaria de Jóvenes del IES Alcaria ha participado como voluntario en la Carrera 'Corre por una causa' organizada por la ONG Entreculturas.

Desde las 8 de la mañana, el equipo de voluntarias ha colaborado en la organización de la carrera dando soporte a los gestores del evento que ha tenido lugar en el Parque del Alamillo de Sevilla. 


Tras el desarrollo de las distintas modalidades de participación han sido instructores en distintos juegos orientados a los niños y niñas que se han acercado durante la mañana con sus familias. 

Para acabar, un master class de zumba, música africana y magia. 

Una vez más el compromiso de las chicas movidos por el deseo de un mundo más justo ha tenido su repercusión en la séptima edición de esta carrera en la que Entreculturas llama a correr por la educación de las niñas en África y América Latina

Los fondos recaudados se destinarán al programa 'La luz de las niñas', que tiene por objeto lograr que más de 12.700 niñas de África y América Latina dejen de sufrir desigualdades y violencia a través de la educación. 

Las chicas de la RED del centro han elaborado pulseras conmemorativas que tienen a disposición de todo aquel que desee colaborar con el proyecto.