miércoles, 14 de noviembre de 2018

Jugamos al trivial científico

El pasado jueves 8 de noviembre, 5 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de ciencias participaron en unas jornadas en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide.
El objetivo de esta actividad es fomentar el conocimiento en el Grado en Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide, así como las materias que en ella se tratan de manera transdisciplinar.
La actividad constó de un concurso de preguntas y respuestas sobre medio ambiente, incluyendo preguntas de biología, geología, física, química y cultura científica, de un desayuno ecológico y de una visita guiada por el campus de la universidad, en la que nos mostraron la biblioteca, los laboratorios y las zonas de recreo.
Un alumno/a de nuestro instituto fue clasificado para realizar una segunda fase de esta actividad consistente en una sesión completa de prácticas reales, a través de una práctica de campo y dos en los laboratorios de ecología y química. Los equipos deberán desarrollar un proyecto ambiental que deberá ser presentado y defendido ante el resto.