lunes, 2 de abril de 2018

Un alumno del Alcaria medalla de bronce en el campeonato nacional de Muay Thai

por Juan Danilo Ribera
3º ESO B

Mi nombre es Juan Danilo Ribera Moreno pero mi nombre en las peleas es Buakaw, en honor a una leyenda viviente de las artes marciales.

Estuve muy satisfecho de ser seleccionado como representante para el campeonato de España de muay thai, conocido también como boxeo tailandés. Pasadas las provinciales y el campeonato de Andalucía, ante un jurado muy exigente, llegamos a Barcelona. 


La federación nos obsequió con una equipación y nos pagó todos los gastos (hotel, comida, transporte, etc..). Salimos el jueves a las 22:00 desde Sevilla cargados de ilusiones por pelear en un evento tan importante como este. Transcurrieron 15 horas aproximadamente hasta llegar a nuestro destino: Malgrat del Mar, teniendo una noche muy larga y entretenida, ya que fui conociendo mucha gente maravillosa.

El segundo día nos tuvimos que levantar a las 6:30 ya que teníamos que desplazarnos a un hotel para el pesaje. Éramos muchísimos procedentes de toda España: catalanes, valencianos, leoneses, manchegos, ceutíes, andaluces... Tuve un problema con el pesaje ya que superaba 200 gramos el peso permitido para competir en mi categoría. Eso podía suponer mi descalificación. Pero no iba dejar que mis sueños se fueran por la borda. Así que corrí un rato y salté a la comba y pude perder el peso excedente.

Peleé sin ningún problema, ganando los cuartos y pasando a la semifinal que se celebraría al día siguiente. Llegamos al hotel cansados por lo que dormí muy bien ya que me esperaba un gran momento en mi vida. El tercer día, nos levantamos a las 7 de la mañana otra vez para pesarnos, y pesé 100 gramos por arriba, pero pude perderlos de nuevo. Al final di 400 gramos por debajo de mi peso. Esto se debe al sudor del ejercicio, pero después recuperé los líquidos perdidos y de nuevo, a mi peso.

En la semifinal me tocó con un ingles afincado en Valencia que es 7 veces campeón del mundo y cuenta con más de 120 peleas. Aún así, me enfrenté a él, teniendo tan solo 8 peleas (5 ganadas, 1 perdida y 2 empatadas). Perdimos por puntos pero él quedó lesionado en la batalla y tuvo que retirarse. Esto me situó en el puesto nº 3: medalla de bronce. Ya no tenía que preocuparme del peso, así que fuimos a un bufet libre.

Quedaban cuatro días de pelea profesional para el resto de nuestra selección. Fue toda una experiencia.