lunes, 22 de junio de 2026

Graduación 4 ESO y Aula Específica 2025-2026

El viernes 19 de junio tuvo lugar la Graduación de 4 ESO y del Aula Específica del IES Alcaria. Si quieres accerder a la galería de imágenes haz click en la imagen.





ONDA ALCARIA: Las víctimas de la guerra

Las alumnas Idoumhe y Sara de 2º E reflexionan sobre el conflicto palestino-israelí. Desean divulgar este atroz conflicto y dar a conocer sus orígenes así como las crueles consecuencias.






viernes, 19 de junio de 2026

Isla Mágica 25-26

El jueves 18 de junio el IES Alcaria, a través del Departamento de Matemáticas, se desplazó a Sevilla al parque temático "Isla Mágica". De esta forma y con esta actividad nuestros 1º, 2º y 3º ESO se refrescaron y disfrutaron de una jornada de convivencia entre compañeros y con los profesores del centro.


Fue una jornada muy divertida en la que, a pesar del alto volumen de alumnos (266) y del calor, todo el mundo lo pasó en grande.




martes, 16 de junio de 2026

Programa ADA 25-26

Siempre es necesario convivir con los demás, y en internet esto es muy importante puesto que nuestra presencia se expande en las redes. El entorno digital crea nuevas oportunidades, pero también nuevos desafíos.

En nuestro centro contamos con el programa ADA (Alumnado Ayudante Digital Andaluz), y a través de él, los alumnos de 1º y 2º de ESO aprenden a desenvolverse en la red.

Este curso se ha trabajado el módulo de Ciberconvivencia, en el que aprenden a identificar comportamientos inadecuados, a saber qué hacer cuando hay algún problema y a regularse emocionalmente para no dejarse llevar por la desinhibición (falsa sensación de seguridad) al estar detrás de una pantalla.

Dos compañeros seleccionados de cada grupo de 1º y 2º de ESO han recibido una formación en ciberconvivencia y luego la han impartido en sus grupos. A través de este módulo de ciberconvivencia también se le facilitan actividades a los tutores para concienciar a los alumnos durante las horas de tutoría.